¿Qué es PEX?
PEX, empresa de VINCI Highways Perú, que presta los servicios de medios de pago electrónico vehicular a la concesionaria LIMA EXPRESA en la Vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla. Hacemos los traslados de los clientes más fluidos a través del pago sin contacto por medio de nuestras plataformas digitales, que facilitan las transacciones sin efectivo a los clientes.
¿Cuáles son los beneficios que brinda PEX?
- Modernidad: Gana tiempo pasando por el peaje por medio de la lectura de la etiqueta electrónica PEX, la cual estará ubicada en la parte interna del parabrisas.
- Paga sin contacto: Pasa por el peaje con nuestra tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID), la cual debitará tu consumo del peaje.
- Seguridad: No hay necesidad de contar con efectivo y reduce el contacto físico.
¿Dónde puedo usar PEX?
Se puede utilizar PEX en las siguientes redes de uso:
Peajes:
- Monterrico (en ambos sentidos)
- Separadora Industrial (en ambos sentidos)
- Santa Anita
- El Pino
- Ramiro Prialé (en ambos sentidos)
- Vía expresa Línea Amarilla: Huánuco, Puente del Ejército y Estadio
¿Qué productos tenemos para ti?
Contamos con los siguientes planes para ti:
PEX PLUS: Producto exclusivamente diseñado para que tus consumos se carguen de forma online vinculando tu tarjeta de crédito o debito a tu cuenta PEX. Olvídate de recargar y consultar tu saldo.
PEX FRECUENTE: Producto diseñado para recargar la etiqueta electrónica antes de pasar por el peaje.
¿Dónde puedo recargar?
Puedes recargar tu PEX en los siguientes canales:
- App PEX Descarga aquí
- Página Web
- Autoservicios PEX: Tótems encuéntralos 24/7
Peaje Huánuco: Vía expresa Línea Amarilla Km 18+800, sentido Oeste distrito del Rimac.
Peaje Estadio: Vía Expresa Línea Amarilla Km 5+800, sentido Este distrito de Cercado de Lima.
Punto de venta Palmeras: Vía de Evitamiento Km 1.5, altura del puente Palmeras (A espalda del colegio Santa María Eufrasia)
Punto de venta Quechuas: En la Vía de Evitamiento pasando el peaje de Monterrico con sentido al sur, altura de la salida hacia la Avenida Quechuas. - Puntos de venta PEX:
Punto de venta Palmeras: Vía de Evitamiento Km 1.5, altura del puente Palmeras (A espalda del colegio Santa María Eufrasia)
Punto de venta Quechuas: En la Vía de Evitamiento pasando el peaje de Monterrico con sentido al sur, altura de la salida hacia la Avenida Quechuas.
¿Mi saldo tiene caducidad?
No, el saldo esta disponible para tu uso en los peajes autorizados y no tiene caducidad. ¡Disfruta PEX en cualquier momento!
¿Por qué no emiten comprobante de pago por las recargas?
PEX emite un ticket por el monto de recarga que realice en cualquiera de nuestros canales. Según las normas tributarias vigentes por SUNAT, cuando el cliente realice un tránsito por el peaje de Lima Expresa, se emitirá un comprobante (boleta o factura) por el monto consumido. Esto debido a que la concesionaria de peajes es la responsable de emitir los comprobantes una vez realizado el consumo. Para el cliente Prepago.
¿Si estoy recibiendo boleta, puedo cambiar la emisión para recibir facturas?
Sí, el cambio del tipo de comprobante lo puedes realizar ingresando a tu cuenta PEX en https://miportal.pex.com.pe/pex21/login.html o contactándote con nuestro Canal de Atención al Cliente.
El cambio no es válido para los comprobantes ya emitidos. Manual de ayuda AQUÍ.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.